Vacuna podría evitar dos millones de muertes

10:06 a.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters).- Aplicar la vacuna contra el rotavirus, que puede provocar la muerte de bebés y niños en pocos días al causar una diarrea severa, podría salvar dos millones de vidas durante la próxima década, dijeron expertos.

Dos estudios publicados en New England Journal of Medicine mostraron que vacunar a bebés contra el rotavirus redujo significativamente las muertes por diarrea, en un 61% en África y en un 35% en México.

"El uso generalizado de estas vacunas tiene el potencial de prevenir alrededor de dos millones de muertes en la próxima década", escribió en un comentario el doctor Mathuram Santosham, de la Johns Hopkins University, en Baltimore, quien no trabajó en los estudios.

El experto agregó que la vacuna debe ser introducida inmediatamente en áreas con alta mortalidad por la infección del rotavirus, que es la principal causa de diarrea severa, una enfermedad que provoca más de 500 mil muertes anuales en niños menores de 5 años, la mitad de ellos en África.

"La reducción de la mortalidad luego de la introducción de la vacuna sugiere la importancia de la inmunización contra el rotavirus como una herramienta primaria de prevención en el control de la diarrea, no sólo en México sino en todo el mundo", dijo Patel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...