Variación aumenta riesgo de asma infantil

2:55 p.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters). -Un grupo de científicos identificó una modificación genética que aumenta el riesgo de que un niño desarrolle asma, un descubrimiento que conduciría a mejores tratamientos para una de las enfermedades crónicas más comunes entre los chicos.

El hallazgo se suma a evidencia previa sobre el rol que juega la genética, en lugar de los factores ambientales como las alergias, en cómo los niños desarrollan asma, dijo William Cookson, investigador del Instituto Nacional del Corazón y los Pulmones del Imperial College de Londres. Cookson fue el encargado de coordinar el estudio multinacional.

"Frecuentemente pensamos en el asma en términos de alergias", señaló Cookson durante una entrevista telefónica. "Este gen no afecta las alergias. Sugiere que otras cosas más allá de las alergias están conduciendo el proceso patológico", agregó el autor.

El asma es una enfermedad inflamatoria que provoca resuello, tos y dificultad para respirar que puede resultar grave. En algunos países, hasta el 30% de los niños padecen la condición, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...