20 mil Vehículos no podrán circular en Chile por alerta ambiental

La Intendencia recomendó a la población no realizar actividades deportivas al aire libre en la capital chilena, especialmente en los ayuntamientos de Cerro Navia y Quilicura, donde los índices alcanzaron 300 miligramos de partículas nocivas

Temas:

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Veinte mil vehículos se verán afectados por la prohibición de circular en Santiago de Chile, medida que forma parte de la segunda alerta ambiental decretada este sábado por las autoridades, debido a las críticas condiciones de ventilación atmosférica en la capital del país.

La medida supone la prohibición de circular que se aplica durante gran parte del año a los vehículos sin convertidor catalítico, y que en esta jornada afecta a aquellos con patentes terminadas en 9 y 0, algo que, según los expertos, no tiene en la práctica ningún efecto, por cuanto ya casi no circulan vehículos antiguos.

La medida, encaminada a paliar los efectos del "hongo de contaminación" que cubre la capital chilena, una de las más afectadas por este problema en Latinoamérica, rige entre las 07:30 (11:30 GMT) y las 21:00 (01:00 GMT del domingo) horas y supone la salida de circulación de cerca de unos 20 mil vehículos.

Además, la medida prohíbe el uso de calefactores o chimeneas a leña o biomasa, situación que se da en el sector oriente de la capital chilena.

La Intendencia recomendó a la población no realizar actividades deportivas al aire libre en la capital chilena, especialmente en los ayuntamientos de Cerro Navia y Quilicura, donde los índices alcanzaron 300 miligramos de partículas nocivas por metro cúbico de aire, considerado "malo" para la salud.

Santiago, con unos 6.4 millones de habitantes, se sitúa en un valle rodeado de cerros, donde en otoño e invierno se produce un fenómeno de inversión térmica y la ausencia de brisas impide la dispersión de las partículas contaminantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...

EMERGENCIA Policía británica responde a un incidente en Oxford Circus 'como si fuera terrorista'

La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.  La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.
La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas. AP

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford ...