Estudio

Veneno de avispa mata células cancerígenas, descubren en Brasil

Los investigadores consideraron que este descubrimiento puede abrir las puertas al desarrollo de nuevos medicamentos contra el cáncer.

Temas:

El veneno de esta avispa es tan potente y complejo que hace décadas que llamó la atención de los científicos. El veneno de esta avispa es tan potente y complejo que hace décadas que llamó la atención de los científicos.
El veneno de esta avispa es tan potente y complejo que hace décadas que llamó la atención de los científicos. Tomada de interntet

El veneno de una avispa es eficaz para matar células cancerígenas sin afectar a otras saludables, reveló este lunes un estudio de investigadores de la Universidad del Estado de Sao Paulo (Unesp) y la Universidad de Leeds (Reino Unido).

La avispa brasileña es la Polyana paulista, un tipo muy frecuente en el sureste de Brasil, que produce una toxina que se ha mostrado eficaz en la reducción de la proliferación de células malignas en el cáncer de próstata, vejiga y leucemia.

Los científicos ya conocían las propiedades anticancerígenas de la toxina MP1, presente en el veneno de la avispa brasileña, pero sólo hasta ahora pudieron descubrir que esta sustancia sólo afecta a las células dañinas y no a las sanas, según informó la Unesp.

La toxina es muy selectiva y apenas ataca a los linfocitos leucémicos, puesto que en las células cancerígenas se encuentran en la membrana externa y en una célula sana están protegidos por una membrana interna.

A pesar de los resultados prometedores del estudio, los científicos deben realizar más pruebas como alteración de la secuencia de aminoácidos de la toxina MP1, para examinar si la estructura de la toxina se relaciona a su función.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...