Venta de fuegos artificiales cae en Beijing por contaminación

La venta de fuegos artificiales en Beijing descendió un 37.7% durante las vacaciones del Festival de la Primavera de este año, fruto de la creciente preocupación del pueblo por el efecto agravante que tiene la pirotecnia sobre la contaminac

Temas:

Entre el 30 de enero y el 4 de febrero, 108 personas resultaron heridas a causa de los fuegos artificiales, un 34.5 menos respecto al año anterior, según el departamento. Entre el 30 de enero y el 4 de febrero, 108 personas resultaron heridas a causa de los fuegos artificiales, un 34.5 menos respecto al año anterior, según el departamento.
Entre el 30 de enero y el 4 de febrero, 108 personas resultaron heridas a causa de los fuegos artificiales, un 34.5 menos respecto al año anterior, según el departamento.

BEIJING, China. (XINHUA). - La venta de fuegos artificiales en Beijing descendió un 37.7% durante las vacaciones del Festival de la Primavera de este año, fruto de la creciente preocupación del pueblo por el efecto agravante que tiene la pirotecnia sobre la contaminación.

Los residentes locales compraron 195 mil cajas de fuegos artificiales entre el 30 de enero, víspera del Año Nuevo Lunar, y el 4 de febrero, un descenso del 37.7% con respecto al año pasado, señaló hoy miércoles el departamento municipal de seguridad pública de Beijing en un comunicado.

Antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, las autoridades y los ecologistas habían urgido a los residentes a reducir su compra de pirotecnia, ya que la severidad de la polución se ha convertido en uno de los principales motivos de descontento y queja de la ciudadanía.

Entre el 30 de enero y el 4 de febrero, 108 personas resultaron heridas a causa de los fuegos artificiales, un 34.5 menos respecto al año anterior, según el departamento.

Además, no se registró ningún caso mortal ni ninguna pérdida de ojos, agregó. Durante el mismo período, el número de incendios causados por los petardos se redujo en un 7.4%, agregó.

Es tradición que los chinos celebran el Año Nuevo Lunar lanzando petardos para sumarse al ambiente festivo y ahuyentar la mala suerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...