FUE CAPTURADA EN ISLANDIA

Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Temas:

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en estado silvestre.

Es la tercera orca que muere en este año en uno de los parques de la empresa. Kasatka falleció este martes 15 de agosto por la noche “acompañada por los miembros de su manada, así como por los veterinarios y cuidadores que la amaban”, tras haber luchado por años contra una enfermedad pulmonar, informó SeaWorld a través de un comunicado.

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía, el cual incluyó un inhalador hecho a la medida que permitía que la medicina llegara directo a sus pulmones.

Se estima que la orca tenía 42 años, lo que la convierte en la segunda orca más vieja en SeaWorld detrás de Corky, quien se cree que tiene 53. Kristi Burtis, una conductista de orcas, pasó años trabajando con Kasatka. “Aunque tengo el corazón roto, estoy agradecida por el tiempo que pasamos juntas, por la diferencia que hizo por las orcas en estado silvestre y por todo lo que aprendimos de ella”, expresó Burtis en un comunicado.

SeaWorld no ha capturado una orca en estado silvestre en casi 40 años, la mayoría de sus orcas nacieron en cautiverio.

Kasatka fue capturada cerca de Islandia en 1978. Su muerte ocurre menos de un mes después de que una orca de tres meses, de nombre Kyara y nacida en cautiverio, murió en el parque de San Antonio por neumonía.

En marzo de 2016, SeaWorld anunció el fin de su programa de reproducción, tras años de presión por parte de defensores de animales. La compañía decidió eliminar gradualmente sus famosos espectáculos con orcas para 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...