Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Vida extraterrestre: más allá de los sentidos

1:04 p.m. - LONDRES, Inglaterra. (Reuters).- Los rápidos avances tecnológicos de los últimos 10 años significan que el hombre está cada vez más cerca de descubrir si la vida extraterrestre existe en nuestra galaxia, dijo el martes uno de los científicos más destacados de Gran Bretaña.

El astrónomo británico y presidente de la Sociedad Real (academia de ciencia), Martin Rees, dijo que la ciencia ha logrado grandes avances en la búsqueda de planetas agrupados alrededor de otras estrellas distantes, una disciplina que el científico asegura no existió en la década de 1990.

"Ahora sabemos que la mayoría de las estrellas, como el sol, podrían tener sistemas planetarios que las rodean y tenemos muchas razones para sospechar que muchos de ellos tienen planetas similares a nuestra Tierra", dijo Rees en una entrevista con Reuters.

"Efectivamente, vivimos tiempos muy emocionantes", apuntó. Y juzgando por las 250 ilustres mentes científicas que se reunieron en Londres para participar en la conferencia de la Sociedad Real sobre "La detección de la vida extraterrestre", Rees no está solo.

La mayoría de los científicos más importantes señalan que la vida extraterrestre podría estar mucho más allá de nuestras habilidades sensoriales y comprensión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...