Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Videojuegos sí pueden ser un ejercicio físico

11:30 a.m. - LONDRES, Inglaterra (REUTERS).- Algunos videojuegos proveen a los usuarios los mismos beneficios de consumo de calorías que una caminata rápida, dijeron esta semana investigadores británicos.

El reciente desarrollo en la industria de los videojuegos ha derivado en una variedad de novedosos controles que requieren usar el movimiento del cuerpo a fin de hacerlos funcionar, formuló Alasdair Thin, quien llevó adelante una investigación sobre el tema en la Heriot-Watt University, en Edimburgo.

"Mientras se culpa al tiempo excesivo dedicado a los videojuegos por el incremento en la obesidad infantil, nuestro estudio revela algunos resultados muy positivos para los juegos controlados con movimientos del cuerpo", dijo Thin en un comunicado de la School of Life Sciences de Heriot-Watt.

Thin agregó que los jugadores pueden quemar hasta 300 calorías en media hora de juego. "Esto equivale a la misma cantidad de calorías que quema una caminata rápida de una hora", enunció Thin.

Thin estudio a 16 jugadores, usando dos juegos diferentes en la Playstation de Sony Corp, midiendo el ritmo cardíaco y consumo de oxígeno en adultos jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...