ESTUDIO

Vinculan un matrimonio fortalecido con un corazón sano

Temas:

Los hombres que describieron sus matrimonios como "mejorando" tenían un nivel de colesterol mejor.  Los hombres que describieron sus matrimonios como "mejorando" tenían un nivel de colesterol mejor.
Los hombres que describieron sus matrimonios como "mejorando" tenían un nivel de colesterol mejor. LA PRENSA/Archivo

Los hombres cuyos matrimonios se fortalecen con los años tienen una presión sanguínea y un nivel de colesterol más saludables que quienes se hallan en una relación en deterioro, indicó el martes un estudio.

Los investigadores interrogaron a más de 600 británicos para que definieran la "calidad" de su matrimonio en dos momentos de su vida: cuando su hijo tenía tres años y cuando tenía 9. Podían definirla como buena, mala, mejorando o empeorando.

Doce años después, el equipo midió la salud de los participantes, especialmente, los factores de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Los hombres que describieron sus matrimonios como "mejorando" tenían un nivel de colesterol mejor y un peso más saludable, según el estudio publicado en el Journal of Epidemiology & Community Health.

En cambio, la presión sanguínea para quienes su unión "se deterioraba" empeoraba años después.

"Los cambios en la calidad del matrimonio parecen predecir el riesgo de enfermedad cardiovascular", dijeron los autores del estudio.

No se observaron diferencias significativas entre los hombres cuya relación era en general buena o en general mala.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reformas Papa Francisco pide cese de la violencia en Nicaragua

Ya suman 11 los muertos por las manifestaciones. Ya suman 11 los muertos por las manifestaciones.
Ya suman 11 los muertos por las manifestaciones. AFP

El papa Francisco apeló el domingo al cese de la violencia que ha envuelto a Nicaragua tras las protestas contra el gobierno ...

Grandes Ligas El panameño Johan Camargo, héroe en triunfo de los Bravos

Camargo llega a salvo al plato. Camargo llega a salvo al plato.
Camargo llega a salvo al plato. AP

El panameño Johan Camargo conectó un triple para llevar la carrera del empate al plato y anotó en un sencillo dentro del ...

COMICIOS Abren los centros de votación para las presidenciales en Paraguay

En esta elección también se elegirá un nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos. En esta elección también se elegirá un nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos.
En esta elección también se elegirá un nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos. AFP

Los centros de votación en Paraguay abrieron este domingo a las 07H00 locales (11H00 GMT) para las elecciones presidenciales ...