8:14 a.m. - NUEVA YORK, EU (REUTERS). - Los bebedores de vino tinto ya pueden alzar sus copas y brindar por los resultados de un nuevo estudio que destaca otro beneficio de la bebida: un vaso al día puede prevenir el cáncer de próstata.
Un trabajo del Centro de Investigación sobre el Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, halló que el consumo de entre cuatro y siete vasos de vino por semana reducía a la mitad las posibilidades de sufrir cáncer de próstata.
En concreto, los varones que bebían vino tuvieron un 52% menos de posibilidades de padecer la enfermedad que los que no consumían la bebida alcohólica.
El informe, que será publicado en la edición de junio del Harvard Men's Health Watch, está basado en un pequeño estudio que examina los factores de riesgo en 1,456 hombres de entre 40 y 64 años, incluido el consumo de alcohol.
"En un comienzo, los resultados parecían similares a los hallazgos de muchos estudios anteriores, no había relación entre el consumo general y el riesgo", indicaron los investigadores en un comunicado.
