Virus de leucosis felina, nueva amenaza para lince ibérico

4:12 p.m. - GINEBRA. Suiza (EFE). -El lince ibérico, gravemente amenazado de extinción, se enfrenta ahora al virus de la leucosis felina, un nuevo enemigo que empeora su situación, según un estudio de investigadores de la Universidad de Zúrich.

Según éstos, seis linces españoles murieron en 2007, en el plazo de seis meses, a causa de esta enfermedad.

Los cerca de 200 ejemplares que viven todavía en el sur de España afrontan una población fragmentada, un territorio y sus fuentes de alimentación en regresión y ahora el virus de la leucosis felina, afirma el equipo de investigadores, dirigidos por Marina Meli y Hans Lutz, quienes entre 2003 y 2007 examinaron junto con colegas españoles a 77 linces, es decir, más de un tercio del total.

Según los resultados del estudio, publicado en la revista especializada PLoS One, 14 linces estaban infectados por el virus de la leucosis felina, y once de ellos tenían grandes cantidades del mismo en la sangre.

La leucosis felina es frecuente entre los gatos domésticos no vacunados, y aunque algunos nunca desarrollan la enfermedad, una vez que ésta se declara siempre es mortal.

En 2007, seis de los linces examinados murieron de forma inesperada en el espacio de seis meses, lo que lleva a señalar a la investigadora Marina Meli que "fue una epidemia que nos sorprendió".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...