Vista vendió 1.4 millones de licencias

4:26 p.m. - BOGOTA, Colombia (EFE).- Más de 1.4 millones de licencias del programa Windows Vista se vendieron durante el primer año de lanzamiento de ese software en la Región Andina, que comprende a Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, y la mitad correspondió al mercado colombiano, informaron hoy directivos de la multinacional.

El gerente de producto de Microsoft para la Región Andina, José Antonio Barraquer, declaró en una conferencia de prensa con motivo del aniversario de lanzamiento de la última versión del sistema operativo que en Colombia, Windows mejoró sus ventas en un 50% el año pasado.

"A pesar de tener solo un año en el mercado, los resultados que viene alcanzando Windows Vista nos alientan a continuar demostrando el valor de nuestra tecnología", señaló el directivo colombiano, quien confió en que ese año el crecimiento en ventas será superior al 28% en el país.

Según Barraquer, en Colombia la cifra de computadores personales crecieron a tasas del 40 por ciento al año.

Recordó que en el mundo se han vendido más de 100 millones de licencias de Windows Vista. "La mitad de las licencias de Windows Vista que se vendieron en la zona andina el año pasado fueron en Colombia", donde hay más de 400 mil equipos en empresas que fueron comprados con este sistema operativo.

Barraquer destacó que en Colombia "el mercado está cambiando y la piratería ha bajado radicalmente. Se vende más software legal. Esa piratería en máquinas nuevas de sistema operativo está por debajo del 20%", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...