Voluntarios participarán en estudio sobre cáncer

12:05 p.m. - Londres, (EFE). -Más de 200 mil voluntarios, de los que algunos llevan mucho tiempo usando el teléfono móvil, serán sometidos a observación durante un mínimo de cinco años con motivo de una investigación sobre los efectos hipotéticos de esos aparatos en enfermedades como el cáncer, el Parkinson o el Alzheimer.

Según informa hoy el diario The Times, la realización del estudio obedece al temor de algunos de que el uso prolongado de los teléfonos móviles pudiera aumentar el riesgo de sufrir tumores cerebrales.

El estudio será dirigido por el profesor Larie Challis, experto en radiaciones de la telefonía móvil, que encabeza el programa de investigaciones sobre la salud y ese tipo de telecomunicaciones, financiado por el Gobierno de Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...