Vuelven a México los mexicanos retenidos en China

Vuelven a México los mexicanos retenidos en China Vuelven a México los mexicanos retenidos en China
Vuelven a México los mexicanos retenidos en China

6:53 a.m. - MÉXICO (AP). -Los mexicanos que fueron puestos en cuarentena en China por temor de las autoridades de que estuvieran contagiados de gripe porcina volvieron a México mientras el país se esfuerza para volver a la normalidad tras cinco días de inactividad forzada por la epidemia.

"Muy feliz de estar de vuelta en México... allá todo muy bien, estuvimos en cuarentena en Guanghzou por cuatro días pero nos trataron muy bien", dijo a periodistas Oscar Fernández, momentos después de bajar del avión de Aeroméxico.

Otro mexicano, Daniel Charnitsky, aseguró que "nos cuidaron muy bien allá... estamos contentos de volver".

La Secretaría de Relaciones Exteriores no reveló el número exacto de personas que regresaron de China en un avión fletado, pero indicaron que serían alrededor de 140. La cifra exacta se conocerá una vez hayan descendido todos.

Delia Vanegas, esposa de Mario Vanegas, uno de los ciudadanos que volvieron en el avión, habló con los periodistas momentos antes del arribo de la aeronave. "Creo que tomó una buena decisión... tenía preocupación de que pudieran cerrar las fronteras y no lo dejaran volver", dijo.

El lunes, el presidente mexicano Felipe Calderón criticó el tratamiento de sus compatriotas. "Creo que es injusto que por haber sido honestos y transparentes con el mundo algunos países y lugares han adoptado medidas represivas y discriminatorias debido a la ignorancia y la desinformación", expresó Calderón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...