se encuentra dentro de una incubadora

Zoológico francés lucha por mantener viva a cría de panda

El pequeño y rosado macho pesó 142 gramos, y se encuentra en el Beauval Zoo, al sur de París.

Temas:

La panda Huan Huan dio a luz el viernes a mellizos, pero uno de ellos nació demasiado débil para sobrevivir. La panda Huan Huan dio a luz el viernes a mellizos, pero uno de ellos nació demasiado débil para sobrevivir.
La panda Huan Huan dio a luz el viernes a mellizos, pero uno de ellos nació demasiado débil para sobrevivir. AFP/Guillaume Souvant

Expertos chinos en pandas gigantes y encargados de un zoológico francés trabajan para garantizar la sobrevivencia de una cría de panda, después de que su mellizo falleciera, luego de que se registrara el primer nacimiento de la especie en Francia.

Las imágenes que difundió el sábado el Beauval Zoo, al sur de París, muestran a la madre Huan Huan abrazando al cachorro, y a cuidadores del zoológico alimentándolo con una pequeña botella dentro de una incubadora.

El pequeño y rosado macho pesó 142 gramos (cinco onzas) y es pequeño en comparación a su madre de 86 kilogramos (190 libras).

Huan Huan dio a luz el viernes a mellizos, pero uno de ellos nació demasiado débil para sobrevivir. Huan Huan y su compañero Yuan Zi están a préstamo de China durante 10 años.

Los alumbramientos de pandas son seguidos de cerca debido a que siguen siendo raros. Existen alrededor de mil 800 pandas en estado salvaje en China y hay alrededor de 400 en cautiverio en todo el mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...