se encuentra dentro de una incubadora

Zoológico francés lucha por mantener viva a cría de panda

El pequeño y rosado macho pesó 142 gramos, y se encuentra en el Beauval Zoo, al sur de París.

Temas:

La panda Huan Huan dio a luz el viernes a mellizos, pero uno de ellos nació demasiado débil para sobrevivir. La panda Huan Huan dio a luz el viernes a mellizos, pero uno de ellos nació demasiado débil para sobrevivir.
La panda Huan Huan dio a luz el viernes a mellizos, pero uno de ellos nació demasiado débil para sobrevivir. AFP/Guillaume Souvant

Expertos chinos en pandas gigantes y encargados de un zoológico francés trabajan para garantizar la sobrevivencia de una cría de panda, después de que su mellizo falleciera, luego de que se registrara el primer nacimiento de la especie en Francia.

Las imágenes que difundió el sábado el Beauval Zoo, al sur de París, muestran a la madre Huan Huan abrazando al cachorro, y a cuidadores del zoológico alimentándolo con una pequeña botella dentro de una incubadora.

El pequeño y rosado macho pesó 142 gramos (cinco onzas) y es pequeño en comparación a su madre de 86 kilogramos (190 libras).

Huan Huan dio a luz el viernes a mellizos, pero uno de ellos nació demasiado débil para sobrevivir. Huan Huan y su compañero Yuan Zi están a préstamo de China durante 10 años.

Los alumbramientos de pandas son seguidos de cerca debido a que siguen siendo raros. Existen alrededor de mil 800 pandas en estado salvaje en China y hay alrededor de 400 en cautiverio en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...