Tratamiento

Los acuarios mejoran el bienestar físico y mental de quien los observa

Investigadores, pudieron estudiar el estado de ánimo, las tensión arterial y frecuencia cardíaca de los participantes en el estudio a media que el número de peces en el acuario iba creciendo.

Temas:

Ambientes submarinos podrían tener un impacto positivo en el bienestar de la gente. Ambientes submarinos podrían tener un impacto positivo en el bienestar de la gente.
Ambientes submarinos podrían tener un impacto positivo en el bienestar de la gente. EFE

Los acuarios no son ajenos a las consultas médicas, en especial de los dentistas, porque se asocian a la tranquilidad. Ahora, un grupo de expertos asegura que las personas que pasan tiempo observándolos pueden notar mejoras en sus bienestar físico y metal.

Algunos de los beneficios de contemplar un acuario son la "reducción notable" de la tensión arterial o la frecuencia cardíaca, según un estudio realizado por las universidades británicas de Plymouth y Exeter y el Acuario Marino Nacional, publicado hoy por la revista Environment & Behavior.

"En el primer estudio de este tipo" los expertos analizaron las respuestas físicas y mentales de las personas mientras miraban un acuario con diferentes cantidades de peces, según un comunicado.

Una de las conclusiones fue que observar acuarios o pantallas con peces no solo reduce la tensión o el ritmo cardiaco, sino que un mayor número de peces ayuda a mantener la atención de las personas durante más tiempo y "mejora su estado de ánimo".

"Las peceras y pantallas se suelen asociar con un intento de calmar a los pacientes en las salas de espera de los médicos y dentistas", indicó la estudiante de doctorado y directora del estudio Deborah Cracknell.

El estudio se realizó con un acuario de 550 mil litros de agua en el Acuario Marino Nacional de Plymouth (suroeste de Inglaterra) que había sido renovado y en el que empezaron a introducirse, de manera paulatina, peces de diferentes especies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...