La acupuntura no sería útil para sofocos en la menopausia

9:28 a.m. - HONG KONG (Reuters). -La acupuntura no mitigaría los sofocos en las mujeres que están atravesando la menopausia, según demostró una revisión de estudios previos sobre la práctica.

En una investigación publicada en la revista Climacteric, expertos de Corea del Sur y el Reino Unido dijeron que rastrearon la literatura médica para explorar la eficacia de la acupuntura en el alivio de los sofocos y añadieron que las pruebas al respecto son escasas.

"Nuestros descubrimientos no dan pruebas convincentes de que la acupuntura sea beneficiosa para las mujeres que sufren sofocos menopáusicos", escribieron los investigadores.

Muchas mujeres están preocupadas por los efectos secundarios de la terapia de reemplazo hormonal (TRH) y optan por alternativas como la acupuntura.

Los investigadores escrutaron un total de 106 estudios, centrándose en los seis que consideraron más importantes para el estudio. Esos seis trabajos probaban los efectos de la acupuntura real frente a los de la acupuntura placebo.

La acupuntura fingida o placebo supone pinchar en puntos que no son relevantes para el tratamiento de los sofocos.

Solo uno de los estudios informaba efectos positivos sobre la frecuencia y la gravedad de los sofocos tras cuatro semanas de tratamiento, mientras que los otros cinco no recogían dichos efectos.

El experto británico Edzard Ernst recomendó a las mujeres que están pasando la menopausia volver al tratamiento con TRH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...