Las luces artificiales desorientan a las crías de tortuga, según un estudio

Temas:

Los científicos llegaron así a la conclusión de que la luz artificial perturba la trayectoria de los pequeños animalitos. Los científicos llegaron así a la conclusión de que la luz artificial perturba la trayectoria de los pequeños animalitos.
Los científicos llegaron así a la conclusión de que la luz artificial perturba la trayectoria de los pequeños animalitos. Tomado de Internet

Las crías de tortuga, que tras su nacimiento se dirigen instintivamente hacia al mar atraídas por la luz de la luna, están cada vez más desorientadas por las luces artificiales, indica un estudio publicado el miércoles por la revista Royal Society Open Science.

El equipo de científicos, dirigido por Michele Thums, de la universidad Australia-Occidental, colocó emisores de ultrasonidos en miniatura en 40 crías de tortuga verdes (Chelonia mydas). Luego las siguieron gracias a una red de 36 receptores submarinos, situados alrededor de la playa donde nacieron las crías. Los científicos llegaron así a la conclusión que la luz artificial perturba su trayectoria.

Cuando la luz es natural, sus trayectorias son relativamente similares, siempre en dirección norte-noroeste. Pero cuando hay luces artificiales, las trayectorias cambian totalmente, un 80% la primera noche y hasta el 100% la segunda noche.

"Se trata de la primera prueba experimental de que las jóvenes tortugas salvajes se ven atraídas por las luces artificiales después de haber entrado en el océano", explica el estudio. Este comportamiento incita a las tortugas a quedarse más tiempo en la costa y en consecuencia se exponen a un mayor número de depredadores.

El estudio también destaca que la contaminación lumínica es cada vez más importante, no sólo en las costas sino también en el mar, con la presencia de instalaciones como plataformas petroleras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...