Seis ballenas quedan varadas en el suroeste de Australia

Seis ballenas quedan varadas en el suroeste de Australia Seis ballenas quedan varadas en el suroeste de Australia
Seis ballenas quedan varadas en el suroeste de Australia

6:01 a.m. - SYDNEY, Australia. (EFE). -Seis de las diez ballenas piloto rescatadas ayer tras quedar varadas en el suroeste de Australia volvieron a quedar atrapadas hoy frente a la misma playa desde las que fueron devueltas al mar, informaron las autoridades.

Pertenecen al grupo de unas 70 ballenas y delfines que aparecieron el lunes frente a la costa de la Bahía de Hamelin, 300 kilómetros al sur de Perth, capital del estado de Australia Occidental.

Del total, 59 perecieron y diez continúan con vida, aunque sufren heridas y estrés y los veterinarios se vieron obligados a sacrificar a una de ellas.

Un equipo de expertos del departamento de Medio Ambiente estatal y voluntarios transportó en camiones a los diez cetáceos -de seis metros de largo y 3,5 toneladas de peso- en camiones hasta la bahía de Flinders, donde fueron liberados al mar.

Pero esta mañana, un helicóptero descubrió que seis de los mamíferos habían vuelto a quedar atrapados en un área de difícil acceso.

A principios de mes, otras 200 ballenas piloto, de las que sólo se pudo salvar a 50, quedaron varadas en la pequeña isla de King, frente a las costas de la isla de Tasmania, un suceso cada vez más habitual en el sur de Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...

OPERATIVO DE SEGURIDAD Muere un policía en peleas de hinchas en Bilbao

Las autoridades de Bilbao duplicaron el número de agentes para garantizar la seguridad. Las autoridades de Bilbao duplicaron el número de agentes para garantizar la seguridad.
Las autoridades de Bilbao duplicaron el número de agentes para garantizar la seguridad. AFP

Un agente antidisturbios murió este jueves de un infarto cardiaco tras enfrentamientos que involucraron a hinchas rusos antes ...