Seis ballenas quedan varadas en el suroeste de Australia

Seis ballenas quedan varadas en el suroeste de Australia Seis ballenas quedan varadas en el suroeste de Australia
Seis ballenas quedan varadas en el suroeste de Australia

6:01 a.m. - SYDNEY, Australia. (EFE). -Seis de las diez ballenas piloto rescatadas ayer tras quedar varadas en el suroeste de Australia volvieron a quedar atrapadas hoy frente a la misma playa desde las que fueron devueltas al mar, informaron las autoridades.

Pertenecen al grupo de unas 70 ballenas y delfines que aparecieron el lunes frente a la costa de la Bahía de Hamelin, 300 kilómetros al sur de Perth, capital del estado de Australia Occidental.

Del total, 59 perecieron y diez continúan con vida, aunque sufren heridas y estrés y los veterinarios se vieron obligados a sacrificar a una de ellas.

Un equipo de expertos del departamento de Medio Ambiente estatal y voluntarios transportó en camiones a los diez cetáceos -de seis metros de largo y 3,5 toneladas de peso- en camiones hasta la bahía de Flinders, donde fueron liberados al mar.

Pero esta mañana, un helicóptero descubrió que seis de los mamíferos habían vuelto a quedar atrapados en un área de difícil acceso.

A principios de mes, otras 200 ballenas piloto, de las que sólo se pudo salvar a 50, quedaron varadas en la pequeña isla de King, frente a las costas de la isla de Tasmania, un suceso cada vez más habitual en el sur de Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...