Un baño con lejía diluida alivia el eczema

1:36 p.m. - Redacción internacional. (EFE). -La lejía casera sin aditivos, normalmente empleada para blanquear y desinfectar, puede tener otro uso sorprendente: en muy pequeñas dosis trata y alivia el eczema crónico infantil, según investigadores de la Universidad Northwestern de Estados Unidos.

En un estudio realizado con 31 niños y que se publica hoy en la revista Pediatrics, los pediatras de la Escuela de Medicina Feinberg de esa universidad afirman que los menores que tomaron baños con un poco de lejía diluida registraron mejoras sensibles en sus síntomas.

"Es un tratamiento barato, simple y seguro que mejora de forma drástica la erupción cutánea y reduce los brotes de eczema" que afectan a un 17% de los niños en edad escolar, señalan.

Según la dermatóloga Amy Paller, autora principal del estudio, los niños vieron reducida la gravedad de su eczema en cinco veces en comparación con los que fueron tratados con placebos durante un periodo de tres meses.

Pero en respuesta a unas preguntas de Efe, Paller subrayó la importancia de que se diluya correctamente la lejía (hipoclorito de sodio), en una concentración menor del 0.005%.

Esto equivale según ella a unos 112 mililitros por una bañera grande llena de agua.

"Recomiendo a todo el que esté considerando este tratamiento que lo discuta antes con su médico y siga las instrucciones con cuidado", enfatizó.

El típico tratamiento con antibióticos orales y tópicos del eczema aumenta el riesgo de que se produzca una resistencia bacteriana, algo que los médicos tratan de evitar.

Pero la lejía elimina las bacterias sin que exista el mismo riesgo a una resistencia bacteriana, explica el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...