Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Un baño con lejía diluida alivia el eczema

1:36 p.m. - Redacción internacional. (EFE). -La lejía casera sin aditivos, normalmente empleada para blanquear y desinfectar, puede tener otro uso sorprendente: en muy pequeñas dosis trata y alivia el eczema crónico infantil, según investigadores de la Universidad Northwestern de Estados Unidos.

En un estudio realizado con 31 niños y que se publica hoy en la revista Pediatrics, los pediatras de la Escuela de Medicina Feinberg de esa universidad afirman que los menores que tomaron baños con un poco de lejía diluida registraron mejoras sensibles en sus síntomas.

"Es un tratamiento barato, simple y seguro que mejora de forma drástica la erupción cutánea y reduce los brotes de eczema" que afectan a un 17% de los niños en edad escolar, señalan.

Según la dermatóloga Amy Paller, autora principal del estudio, los niños vieron reducida la gravedad de su eczema en cinco veces en comparación con los que fueron tratados con placebos durante un periodo de tres meses.

Pero en respuesta a unas preguntas de Efe, Paller subrayó la importancia de que se diluya correctamente la lejía (hipoclorito de sodio), en una concentración menor del 0.005%.

Esto equivale según ella a unos 112 mililitros por una bañera grande llena de agua.

"Recomiendo a todo el que esté considerando este tratamiento que lo discuta antes con su médico y siga las instrucciones con cuidado", enfatizó.

El típico tratamiento con antibióticos orales y tópicos del eczema aumenta el riesgo de que se produzca una resistencia bacteriana, algo que los médicos tratan de evitar.

Pero la lejía elimina las bacterias sin que exista el mismo riesgo a una resistencia bacteriana, explica el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...