Un bebé panda gigante nace en el zoo de Madrid

Una osa panda gigante, que hace tres años dio a luz a gemelos en el zoo de Madrid, volvió a traer la alegría este viernes al parque de la capital española con una nueva cría de piel rosada, informó el zoológico.

Temas:

Se trata del cuarto ejemplar de esta especie que nace en el parque madrileño, después de Chulin, en 1982, y de los gemelos Po y De, en 2010, hijos de la misma hembra que alumbró hoy. Se trata del cuarto ejemplar de esta especie que nace en el parque madrileño, después de Chulin, en 1982, y de los gemelos Po y De, en 2010, hijos de la misma hembra que alumbró hoy.
Se trata del cuarto ejemplar de esta especie que nace en el parque madrileño, después de Chulin, en 1982, y de los gemelos Po y De, en 2010, hijos de la misma hembra que alumbró hoy.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Una osa panda gigante, que hace tres años dio a luz a gemelos en el zoo de Madrid, volvió a traer la alegría este viernes al parque de la capital española con una nueva cría de piel rosada, informó el zoológico.

La madre, una hembra llamada Hua Zui Ba, dio a luz de madrugada y por parto natural tras 131 días de gestación, informó Zoo Aquarium de Madrid en un comunicado.

El osezno, con una "característica piel rosada cubierta de una ligera capa de lanugo blanco" que rápidamente cambiará al blanco y negro típico del panda, "ha roto a llorar con fuerza", precisó.

La madre recogió "en su regazo a la pequeña cría a los pocos segundos de nacer, chupándola y arropándola constantemente mientras el equipo veterinario observaba la escena con emoción", agregó.

Este es el cuarto panda gigante que nace en el parque madrileño, que no descartó que una nueva cría pueda ver la luz "en las próximas horas".

Eso fue precisamente lo ocurrido cuando Hua Zui Ba tuvo a sus primeras crías en 2010, los gemelos Po y De De, que en mayo fueron trasladados a la ciudad china de Chengdu "con el objetivo de ser reintroducidos en el hábitat de su especie en China". Otro panda, Chulín, nació en Madrid en 1982.

El nuevo nacimiento fue presenciado por dos responsables de la Base del Panda Gigante de Chengdu que colaboran con el equipo técnico y veterinario del parque español.

El cachorro, al que el sábado se debía practicar su primer reconocimiento veterinario, no se mostrará a los visitantes hasta dentro de "unos meses", precisó el zoo.

Los pandas gigantes se reproducen con dificultad en cautividad. Menos de 1.600 de estos animales viven en estado salvaje, principalmente en la provincia china de Sichuan, mientras unos 300 lo hacen en zoológicos de todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...