Un bebé panda gigante nace en el zoo de Madrid

Una osa panda gigante, que hace tres años dio a luz a gemelos en el zoo de Madrid, volvió a traer la alegría este viernes al parque de la capital española con una nueva cría de piel rosada, informó el zoológico.

Temas:

Se trata del cuarto ejemplar de esta especie que nace en el parque madrileño, después de Chulin, en 1982, y de los gemelos Po y De, en 2010, hijos de la misma hembra que alumbró hoy. Se trata del cuarto ejemplar de esta especie que nace en el parque madrileño, después de Chulin, en 1982, y de los gemelos Po y De, en 2010, hijos de la misma hembra que alumbró hoy.
Se trata del cuarto ejemplar de esta especie que nace en el parque madrileño, después de Chulin, en 1982, y de los gemelos Po y De, en 2010, hijos de la misma hembra que alumbró hoy.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Una osa panda gigante, que hace tres años dio a luz a gemelos en el zoo de Madrid, volvió a traer la alegría este viernes al parque de la capital española con una nueva cría de piel rosada, informó el zoológico.

La madre, una hembra llamada Hua Zui Ba, dio a luz de madrugada y por parto natural tras 131 días de gestación, informó Zoo Aquarium de Madrid en un comunicado.

El osezno, con una "característica piel rosada cubierta de una ligera capa de lanugo blanco" que rápidamente cambiará al blanco y negro típico del panda, "ha roto a llorar con fuerza", precisó.

La madre recogió "en su regazo a la pequeña cría a los pocos segundos de nacer, chupándola y arropándola constantemente mientras el equipo veterinario observaba la escena con emoción", agregó.

Este es el cuarto panda gigante que nace en el parque madrileño, que no descartó que una nueva cría pueda ver la luz "en las próximas horas".

Eso fue precisamente lo ocurrido cuando Hua Zui Ba tuvo a sus primeras crías en 2010, los gemelos Po y De De, que en mayo fueron trasladados a la ciudad china de Chengdu "con el objetivo de ser reintroducidos en el hábitat de su especie en China". Otro panda, Chulín, nació en Madrid en 1982.

El nuevo nacimiento fue presenciado por dos responsables de la Base del Panda Gigante de Chengdu que colaboran con el equipo técnico y veterinario del parque español.

El cachorro, al que el sábado se debía practicar su primer reconocimiento veterinario, no se mostrará a los visitantes hasta dentro de "unos meses", precisó el zoo.

Los pandas gigantes se reproducen con dificultad en cautividad. Menos de 1.600 de estos animales viven en estado salvaje, principalmente en la provincia china de Sichuan, mientras unos 300 lo hacen en zoológicos de todo el mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRIMARIAS PRD, en busca de más adherentes

El PRD busca engrosar su lista de inscritos. El PRD busca engrosar su lista de inscritos.
El PRD busca engrosar su lista de inscritos. Tomada de Twitter @MickeySierraCEN

Desde tempranas horas de este domingo 22 de abril dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) salieron a las ...

tenis Rafa Nadal se corona campeón por undécima vez en Montecarlo

Rafa Nadal. Rafa Nadal.
Rafa Nadal. AFP

El N.1 del mundo Rafa Nadal conquistó por undécima ocasión el Masters 1000 de Montecarlo, al superar al japonés Kei Nishikori ...