Dos bebés de panda rojo nacieron en el zoológico de Zagreb

2:45 p.m. - ZAGREB, (EFE). -Dos bebés de panda rojo nacieron en el mes de julio en el zoológico de Zagreb, informó hoy esta institución en su página web tras mantener la noticia en secreto durante varios meses para permitir un desarrollo tranquilo de los oseznos.

"La madre ha escondido hasta ahora a los cachorros en la seguridad de la morada interna", explicó la directora del zoo, Davorka Maljkovic.

Se trata de una especie nativa del sudeste de Asia, que a diferencia del panda grande, se parece más al mapache y se alimenta también de bambú.

El panda rojo está en peligro de extinción, ya que en el mundo se calcula que solo viven unos 2 mil 500 animales adultos, cuyo número va disminuyendo en la naturaleza. Ahora unos pocos se reproducen en los zoológicos.

Para el zoológico éstos son los primeros oseznos de panda rojo en los doce años que este animal ha estado en cautiverio en Zagreb.

Al principio parecía que la hembra no aceptaba al macho Jorrito de 7 años, procedente de un zoológico francés, pero con el tiempo se aparearon, de modo que en julio pasado nacieron las dos crías.

Los bebés han empezado ahora a salir al aire libre bajo la supervisión celosa de sus padres y gozan de sus primeros bocados de hojas de bambú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...