Ya no habrá bolsas de plástico gratuitas en librerías de China

10:02 a.m. - BEIJING, China (Xinhua). -China ampliará su prohibición de que las tiendas ofrezcan bolsas de plástico gratuitas e incrementará sus esfuerzos contra su uso para reducir la contaminación ambiental, señaló hoy una alta funcionaria del gobierno.

Ahora las librerias y las farmacias también tendrán prohibido ofrecer bolsas de plático y se supervisará que todas las tiendas y supermercados se adhieran a esa política, dijo Zhao Jiarong, subsecretaria general de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, en un evento para conmemorar el tercer aniversario de la prohibición.

Aunque no mencionó cuándo entrará en efecto la prohibición para librerías y farmacias. China comenzó a prohibir desde el 1 de junio de 2008 que los comercios dieran bolsas de plástico gratuitas y la producción y el uso de las bolsa más delgadas que 0,025 milímetros.

La prohibición redujo el consumo anual en más de 24.000 millones de bolsas de plástico o 600.000 toneladas de plásticos en los últimos tres años, igualando los ahorros de 3,6 millones de toneladas de petróleo, según la CNDR.

Zhao indicó que el gobierno iniciará una inspección en la sprinmcipales regiones donde los productores de bolsas de plástico ultradelgadas convergen y eliminará las fuentes de esas bolsas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA DE 2016 Trump denuncia que espiaron contra su campaña

Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI.
Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. AFP/Justin Sullivan

El presidente Donald Trump se quejó de que “parece cada vez más obvio” que “espiaron ilegalmente” contra su campaña ...

REGULA VIENTRES DE ALQUILER Gais en huelga en Israel protestan por una nueva ley

Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel.
Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. AP

Cientos de miembros de la comunidad LGBT en Israel se declararon el huelga este domingo 22 de julio en protesta porque una ...

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...