Nueve cachalotes encallan en playa italiana

11:13 a.m. - ROMA, Italia. (AP). -Al menos cinco cachalotes murieron cuando un grupo de nueve de ellos encalló en las aguas poco profundas de una playa de la costa sur de Italia, en un fenómeno que expertos consideraron hoy, sábado, intrigante e infrecuente para animales de gran tamaño.

Los nueve cachalotes de hasta 12 metros (40 pies) de longitud encallaron el jueves en Puglia, en el tacón de la bota que asemeja el mapa italiano.

Sólo dos ejemplares lograron volver a nadar hacia aguas profundas y al menos cinco habían muerto, dijo Nicola Zizzo, uno de los veterinarios que los estaba cuidando.

Agregó que los funcionarios locales estaban evaluando la posibilidad de sacrificar a las últimas dos ballenas, que seguían atrapadas entre olas altas a metros de la playa.

El mar agreste dificultaba confirmar cuántos de los cachalotes seguían vivos y otros expertos dijeron a los medios italianos que sólo un ejemplar seguía respirando.

El cachalote es la ballena dentada de mayor tamaño y es considerado una especie vulnerable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...