Habrá más cáncer en los países subdesarrollados

12:47 p.m. - SINGAPUR, (Reuters) - Los países en desarrollo representarían más de la mitad de los casos de cáncer en todo el mundo en el 2020 debido a que aumenta la edad de sus poblaciones, dijeron especialistas médicos.

Donald Maxwell Parkin, investigador de la Oxford University en Gran Bretaña, manifestó que Asia -que ya posee la mayor cantidad de casos de cáncer de estómago e hígado- tendría alrededor del 58 % de todos los casos de cáncer del mundo en el 2020 y cerca del 65 % en el 2050.

"El crecimiento de la población aumentará el número de casos", señaló Parkin en el Foro Médico de Asia, y agregó que la población anciana del continente sería cuatro veces mayor en el 2050.

Alguna vez considerada una dolencia de las naciones ricas, el cáncer está afectando cada vez más a los países en desarrollo debido al abuso del alcohol y del tabaco, las dietas poco saludables y la falta de ejercicio, dijeron los expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...