12:56 p.m. - MANAGUA, Nicaragua /ACAN-EFE- En Nicaragua existen entre 4 mil y 18 mil personas infectadas por el virus del sida, y diariamente una persona es contagiada con ese virus mortal, informó hoy un organismo no gubernamental.
El presidente de la Fundación Nimehuatzi, Pascual Ortel, advirtió que esa epidemia está creciendo aceleradamente en Nicaragua desde el año 2005 y mencionó, entre las causas, el "avance" de la integración centroamericana que permite la libre movilidad de sus ciudadanos.
También, a la falta de poder de las mujeres para proponer el uso de un método de prevención a su pareja, y el machismo de los hombres que se rehúsan a utilizar preservativos, agregó.
El activista dijo que hace cuatro años registraban un contagio a la semana con el virus del sida, y actualmente es un infectado por día.