150 AñOS DE EXISTENCIA

2019 es el Año Internacional de la Tabla Periódica

2019 es el  Año Internacional de la Tabla Periódica
El científico Dmitry Mendeleev publicó la primera de estas tablas en 1969.

La tabla periódica de elementos químicos está celebrando 150 años de existencia, y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) celebrará este hito con un año de eventos.

Todas las personas que han estudiado química reconocen la tabla, que organiza los elementos químicos según la cantidad de protones que tiene cada átomo y otras propiedades. El científico ruso Dmitry Mendeleev publicó la primera de estas tablas en 1969.

La Unesco comenzó el martes la celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos con una ceremonia a la que asistieron personalidades como un ganador del premio Nobel de Química y el ministro de Ciencias de Rusia.

Otras actividades de esta celebración son una competencia en línea para estudiantes de secundaria sobre la tabla y llevar experimentos científicos a escuelas de todo el mundo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más