Dos bebés chinos mueren afectados por fiebre aftosa

7:28 a.m. - BEIJING, China (EFE). -Dos bebés chinos de 7 y 15 meses han muerto de fiebre aftosa en la ciudad de Heze, en el este de China, informaron hoy las autoridades sanitarias locales, citadas por la agencia oficial de noticias Xinhua.

El Departamento de Salud ha enviado equipos médicos a Heze, en la provincia de Shandong, para llevar a cabo una investigación e iniciar una campaña de concienciación sobre la enfermedad y las formas de prevenirla.

La fiebre aftosa, que carece de vacuna, se manifiesta con fiebre, úlceras en la boca y sarpullidos en manos y pies. Puede degenerar en meningitis, encefalitis, edema pulmonar y parálisis.

La pasada primavera, un brote de una de las formas más virulentas de la fiebre aftosa, el enterovirus EV71, causó la muerte de 43 niños y afectó a más de 176 mil en diversas provincias de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...