Unos cien millones de indios fuman 'biris'

2:51 p.m. - NUEVA DELHI, India (EFE).- Unos cien millones de indios fuman los pequeños cigarrillos conocidos como "biris", vinculados con la muerte de 200 mil pacientes con tuberculosis, según un informe difundido hoy por el Ministerio indio de Salud.

El estudio concluye que el consumo de biris es más perjudicial que el de los cigarrillos convencionales y añade que estos cigarrillos típicos del sur de Asia son los que más se consumen en la India.

"En la India, el consumo de biris contribuye sustancialmente a la muerte por tuberculosis", aseguró el secretario de Salud, Naresh Dayal, citado por la agencia IANS.

Los biris son finos cigarros aromáticos envueltos por una hoja de ébano que se venden en paquetes de más de veinte unidades.

Última Hora

  • 00:30 Fuerza de tarea panameña regresará este domingo tras apoyar las labores de búsqueda por el terremoto en Venezuela Leer más
  • 00:00 Así funcionará la nueva compañía de drones creada por el Ministerio de Seguridad Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo sorprende con mensaje a niño venezolano herido en los terremotos: ‘Quiero invitarte a ver un partido mío’ Leer más
  • 23:00 Corte confirma salida de magistrados Hernández y Vargas e inicia proceso para escoger su reemplazo Leer más
  • 22:38 Madison Square Garden recibe la boda de Taylor Swift y Travis Kelce entre estrictas medidas de seguridad Leer más
  • 21:58 ‘Tito y Lola descubren Panamá comiendo’: el libro infantil panameño que ahora acerca la gastronomía nacional a lectores de habla inglesa Leer más
  • 21:36 Javier Aguirre estalla por cambio de horario del México-Inglaterra Leer más
  • 21:30 Una ola de frío en Buenos Aires vuelve a poner en riesgo a población en situación de calle Leer más
  • 21:17 Descubren por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico Leer más
  • 21:15 La tanda de penaltis envía a Egipto y a Salah a octavos de final Leer más