La cifra de abortos en España se duplica

11:48 a.m. - MADRID, España (AP). -El número de interrupciones voluntarias de embarazo en 2007 aumentó alrededor de un 10% con respecto a 2006.

En solo una década, se ha duplicado la cantidad de mujeres que deciden abortar en España. El Ministerio de Sanidad hizo público el martes a través de su sitio en internet el informe anual sobre la materia.

El año pasado se practicaron 112 mil 138 abortos, casi 11 mil más que en 2006. La tasa de interrupciones del embarazo entre mujeres de 15 a 44 años alcanzó el 1.14%, prácticamente el doble que hace diez años, cuando esta cifra estaba en el 0.6%.

El aborto está despenalizado en la legislación española en tres supuestos: grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la madre; el embarazo por violación -se permite la interrupción hasta las doce semanas de gestación-, y la presunción de graves taras físicas para el feto, hasta la semana 22.

Según la radiografía del Ministerio, la mayoría de las mujeres que abortaron en 2007 eran solteras, eligieron un centro privado y la razón principal para interrumpir la gestación, casi el 95% de los casos, fue el riesgo de salud para la madre.

Actualmente, el parlamento español, a propuesta del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, ha creado una comisión para estudiar la posibilidad de ampliar la despenalización del aborto.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más