El cocodrilo gigante capturado en Filipinas se niega a alimentarse

Loloy Aguillon, cuidador de cocodrilos, señaló que por lo general esta especie puede aguantar dos semanas sin comer, por lo que aún no hay motivo de preocupación sobre su salud.

Temas:

Lolong, cocodrilo de 6 metros encontrado en las Filipinas. Lolong, cocodrilo de 6 metros encontrado en las Filipinas.
Lolong, cocodrilo de 6 metros encontrado en las Filipinas.

MANILA, Filipinas. (EFE).- El cocodrilo marino de una tonelada de peso y seis metros de largo capturado en el sur de Filipinas hace seis días rechaza la comida que le tiran los cuidadores por el estrés que le causa la vida en cautividad, informaron hoy los medios filipinos.

Según la cadena de televisión GMA, el reptil le hace ascos a la carne de pollo que le arrojan en una reserva para animales salvajes en el que ha sido acomodado por las autoridades de la localidad de Bunawan, en la sureña provincia de Agusan del Sur, donde fue capturado después de seguirle el rastro durante 21 días.

El acceso al parque ha sido restringido para evitar que aumente el estrés del animal, bautizado Lolong, después de que en los últimos días cientos de personas acudieran a contemplarlo y algunos niños se divirtieran tirándole piedras.

Loloy Aguillon, cuidador de cocodrilos, señaló que por lo general pueden aguantar dos semanas sin comer, por lo que aún no hay motivo de preocupación sobre su salud.

El alcalde de Bunawan, Cox Elorde, lamentó la falta de fondos para mejorar el parque en el que se encuentra Lolong y anunció su intención de agrandar el estanque en el que ha sido acomodado el animal. El saurio pesa mil 75 kilos y mide 6.4 metros desde el morro al final de la cola.

Según el libro Guinness de los Récords Mundiales, el cocodrilo de marino cautivo más largo que se conoce se capturó en Australia y medía 5.48 metros.

Elorde aseguró que varios cazadores de cocodrilos persiguen ahora un reptil más grande que Lolong. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...