Se comprometen a reducir las emisiones de CO2

7:48 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (EFE). -Representantes de 80 grandes ciudades mundiales se comprometieron hoy en Seúl a unir sus esfuerzos para reducir las emisiones de gases que causan el efecto invernadero, al término de la Cumbre Mundial de Grandes Ciudades C40.

En la denominada "Declaración de Seúl", adoptada al concluir esta cumbre internacional de tres días, los representantes de estas urbes dijeron que trabajarán juntos para lograr "ciudades con bajos niveles de carbono", como parte de su compromiso contra el cambio climático.

Las grandes ciudades que han participado en esta reunión consumen el 75% de la energía mundial y son responsables de la emisión del 80% de los gases de efecto invernadero, pese a ocupar sólo el 2% del territorio mundial.

Según la declaración, se prevé que para 2030 dos tercios de la población mundial vivan en las ciudades, por lo se comprometen a establecer y ejecutar medidas contra el cambio climático.

Durante esta tercera edición de la cumbre, se estudió la seria amenaza que supone el cambio climático para el planeta y la necesidad de pasar a la acción para combatirlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...