El contrabando de marfil alcanzó en 2011 niveles récord, según organización

El grupo que lucha contra el tráfico ilegal de animales y plantas afirmó que 2011 ha sido un "año horrible" para los elefantes al haberse incautado 23 toneladas de marfil.

Temas:

El grupo afirmó que durante 2011 se habían producido al menos 13 grandes confiscaciones ilegales de marfil. El grupo afirmó que durante 2011 se habían producido al menos 13 grandes confiscaciones ilegales de marfil.
El grupo afirmó que durante 2011 se habían producido al menos 13 grandes confiscaciones ilegales de marfil.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El contrabando de colmillos de marfil llegó durante 2011 a niveles récord desde su prohibición hace 22 años, según reveló este jueves la organización conservacionista Traffic.

Mediante un comunicado, esa asociación internacional con sede en Cambridge (Inglaterra) desveló que durante 2011 se confiscaron más colmillos de elefante a nivel global que en cualquier otro año desde 1989, cuando se prohibió el tráfico de marfil.

El grupo que lucha contra el tráfico ilegal de animales y plantas afirmó que 2011 ha sido un "año horrible" para los elefantes al haberse incautado 23 toneladas de marfil, una cantidad que equivale, al menos, a 2 mil 500 paquidermos muertos.

El comercio de marfil se prohibió en 1989 para salvar a esos animales de su extinción aunque esa práctica ha continuado de forma ilegal debido a la enorme demanda que existe en Asia, donde se cree que el marfil tiene propiedades medicinales.

Según Traffic, "las grandes cantidades de marfil confiscadas en 2011 reflejan tanto un aumento de la demanda en Asia como la creciente sofisticación de los grupos criminales que están detrás del contrabando".

"La mayoría de cargamentos ilegales de marfil de colmillo de elefante terminan en China o en Tailandia", indicó el experto en elefantes Tom Killiken, de la citada organización.

El grupo afirmó que durante 2011 se habían producido al menos 13 grandes confiscaciones ilegales de marfil, equivalentes a más de 23 toneladas, frente a seis incautaciones en el 2010 de menos de diez toneladas.

Traffic consideró que 2011 había sido el "peor año" en cuanto a confiscaciones ilegales de marfil en dos décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Enrique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...