Sin contratiempos despega el Discovery

6:16 a.m. - CABO CAÑAVERAL, EU. (AP). -El transbordaror espacial Discovery despegó en la madrugada de hoy, lunes, hacia la estación orbital internacional con siete astronautas.

El Discovery transporta suministros y equipo de experimentos para mantener en funciones a la Estación Espacial Internacional tiempo después de que termine el programa de los transbordadores a finales de año.

A bordo del transbordador van tres mujeres. Una cuarta ya se encuentra en la estación orbital desde que llegó el domingo en una nave rusa. Las cuatro establecen el récord de más mujeres en órbita al mismo tiempo.

El vuelo del lunes fue el último lanzamiento programado por la NASA bajo un cielo oscuro. Sólo restan tres misiones después de ésta.

El transbordador debe llegar el miércoles a la terminal espacial.

En una rara coincidencia, la estación orbital pasó sobre la plataforma de lanzamiento 15 minutos antes del despegue del Discovery y fue visible a simple vista como una estrella grande y brillante con la Luna como un fondo impresionante.

Los espectadores quedaron poderosamente impresionados y hubo un coro ¡oh! de sorpresa. Para el momento del despegue, la terminal especial ya había cruzado el Atlántico.

"Ya es momento de que suban a órbita. Buena suerte y que les vaya bien'', dijo el director del lanzamiento Pete Nickolenko a los astronautas justo antes del despegue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...