Dos cosmonautas rusos iniciancaminata en la estación espacial

6:35 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE) -Los dos cosmonautas rusos de la Estación Espacial Internacional (EEI), Maxim Suráyev y Oleg Kótov, iniciaron hoy una caminata que durará casi seis horas, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

Los cosmonautas abrieron las escotillas del módulo de enganche Pirs a las 10.05 GMT y tienen previsto volver a la plataforma orbital a las 15.31 GMT, dijo a las agencias rusas el portavoz del Centro, Valeri Lindin.

El objetivo de la caminata es tender cables de comunicación entre el módulo de servicio Zvezdá y el pequeño módulo científico Poisk, así como instalar en el mismo algunos equipos y antenas del sistema radiotécnico Kurs para operaciones de enganche de naves. Esto permitirá que Suráyev el próximo día 21 desenganche del módulo Zvezdá la nave Soyuz TMA-16 y la acople por primera vez al Poisk, recién llegado a la EEI, tras lo cual será posible corregir la altura de la estación con ayuda de los propulsores de esa nave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...