DENUNCIA

Dos crías de orangután se salvan de los traficantes vía WhatsApp

Un informante anónimo alertó a los policías sobre un anuncio que ofrecía a estas dos crías de menos de un año.

Dos crías de orangután se salvan de los traficantes vía WhatsApp
Un orangután descansa en el pecho de su madre, tras solo una semana de nacido, en Amneville zoo, Francia.

Dos crías de orangután se salvaron de las garras de unos traficantes que se disponían a venderlas, gracias a que dos policías tailandeses se hicieron pasar por compradores ofreciéndoles casi 20 mil dólares a través de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp.

Un informante anónimo alertó a los policías sobre un anuncio que ofrecía a estas dos crías de menos de un año, pertenecientes a una especie protegida.

Los policías contactaron con los vendedores a través de la mensajería WhatsApp, precisó el director adjunto del parque nacional de Tailandia, Adisorn Noochdumrong: "Se pusieron de acuerdo sobre un precio de 700 mil bahts (19 mil 400 dólares) y hicieron una transferencia de 100 mil bahts de adelanto a una cuenta bancaria de un tailandés".

Oficiales de civil recogieron a los animales el 21 de diciembre cerca de un supermercado de Bangkok, adonde fueron llevadas por un taxista que fue detenido y posteriormente liberado al no formar parte de los traficantes.

"En cuanto a los traficantes, la investigación sigue su curso", precisó Anothorn Srithongbai, un policía miembro del servicio de protección de los animales silvestres.Los orangutanes son originarios de Malasia y de Indonesia. Los traficantes suelen llevarlos hacia el sudeste de Asia, donde acaban en parques zoológicos privados o como animales de compañía. 


Última Hora

  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más