Día Internacional de la Anemia Falciforme: lo que debes saber de esta enfermedad

Día Internacional de la Anemia Falciforme: lo que debes saber de esta enfermedad
Asociación Panameña para la Prevención de la Anemia Falciforme

El 19 de junio se conmemora el Día Internacional de la Anemia Falciforme, una enfermedad hereditaria hemolítica, causada por el tipo de hemoglobina anormal “S” en los glóbulos rojos de la sangre, el cual causa una destrucción aumentada de estos.



De acuerdo con la Asociación Panameña para la Prevención de Anemia Falciforme (Appaf), solo el 0.04% de los panameños la padecen, pero el 15% es portador y un gran porcentaje desconoce que la porta.

¿Sabe usted cómo identificar si padece o no de anemia falciforme? Hinchazón dolorosa de las manos y pies, fatiga o irritabilidad, son algunos de los signos. Conoce más: https://t.co/94ILLO3YXc pic.twitter.com/0Y79qSY3aF

Mirna Allen, presidenta de Appaf, señala que la asociación, sin fines de lucro, trabaja en conjunto con entidades públicas y privadas para brindar información, orientación y apoyo para que los pacientes y familiares puedan llevar la mejor calidad de vida posible y no se sientan excluidos de la sociedad.Es importante conocer sobre esta enfermedad, ya que en casos de crisis puede resultar fatal.Lee más en Ellas.pa. 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL