Al menos 264 delfines aparecen muertos en costa norte de Perú

Es posible que los delfines hayan muerto por la contaminación o por el impacto de los estudio hídricos de empresas petroleras que hay en la zona.

Temas:

El delfín tropical es una de las nuevas especie que emigró al mar peruano, abandonando las aguas más cálidas que constituían su hábitat común, y ahora es posible observarlo en las costas El delfín tropical es una de las nuevas especie que emigró al mar peruano, abandonando las aguas más cálidas que constituían su hábitat común, y ahora es posible observarlo en las costas
El delfín tropical es una de las nuevas especie que emigró al mar peruano, abandonando las aguas más cálidas que constituían su hábitat común, y ahora es posible observarlo en las costas

PERÚ, Perú. AFP.- Al menos 264 delfines aparecieron muertos en los últimos tres días en las playas de la región de Lambayeque, costa norte del Perú, informó este viernes el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), en medio de versiones de que habrían muerto por contaminación petrolera.

"Hemos recorrido 103 kilómetros de playa arenosa y encontramos 264 delfines varados y muertos", dijo a la AFP Edward Barriga, funcionario de Imarpe en Lambayeque (760 km al norte de Lima).

"Hemos sacado muestras para determinar las causas de la muerte de estos animales" indicó el funcionario estatal, tras señalar que también en la zona se hallaron gran cantidad de anchovetas muertas.

Carlos Yaipén, de la Organización Científica para Conservación de Animales Marinos, calificó de "bastante grave" la gran mortandad de los delfines de pico que aparecieron a largo en la costa norte del Perú.

"Es posible que los delfines hayan muerto por la contaminación o por el impacto de los estudio hídricos de empresas petroleras que hay en la zona" dijo a la AFP Yaipen

.Según el presidente de la Asociación de Maricultores de Lambayeque, Jorge Cabrejos, las anchovetas supuestamente ingirieron plancton descompuesto y contaminado, lo que a su vez habría ocasionado la intoxicación de los delfines que se alimentan de estos peces.

Cabrejos descartó que los pescadores artesanales hayan causado la muerte de los delfines.Perú registra 34 de las 81 especies de cetáceos del mundo, de las cuales 17 son delfines.

 La especie más común de delfín de aguas marinas en Perú es el llamado nariz de botella (Tursiops truncatus), el Mesoplodon peruvianus, delfín oscuro.

El delfín tropical es una de las nuevas especie que emigró al mar peruano, abandonando las aguas más cálidas que constituían su hábitat común, y ahora es posible observarlo en las costas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...