La depresión y el estrés varían por regiones en EU

11:05 a.m. - NUEVA YORK. EU (Reuters) -Una investigación realizada en Estados Unidos reveló que la zona de residencia influiría en el estrés y la depresión en las personas.

Un grupo de científicos descubrió que los niveles de depresión variaban por región y que el menor porcentaje de estrés mental frecuente (EMF) se ubicaba en Hawaii (con el 6.6%) y el mayor en Kentucky (con el 14.4%).

El EMF fue definido como tener 14 días o más de depresión o problemas emocionales durante el último mes. Otros estados como Indiana, Ohio, West Virginia y Tennessee presentaron niveles superiores al 12% de EMF.

Los autores hallaron que la prevalencia adulta de EMF era en general del 9.4%.

El doctor Matthew Zack, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), y su equipo dijeron que los resultados publicados en Journal of Preventive Medicine podrían ayudar a los médicos a identificar y tratar a las personas con problemas emocionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...