La depresión y el estrés varían por regiones en EU

11:05 a.m. - NUEVA YORK. EU (Reuters) -Una investigación realizada en Estados Unidos reveló que la zona de residencia influiría en el estrés y la depresión en las personas.

Un grupo de científicos descubrió que los niveles de depresión variaban por región y que el menor porcentaje de estrés mental frecuente (EMF) se ubicaba en Hawaii (con el 6.6%) y el mayor en Kentucky (con el 14.4%).

El EMF fue definido como tener 14 días o más de depresión o problemas emocionales durante el último mes. Otros estados como Indiana, Ohio, West Virginia y Tennessee presentaron niveles superiores al 12% de EMF.

Los autores hallaron que la prevalencia adulta de EMF era en general del 9.4%.

El doctor Matthew Zack, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), y su equipo dijeron que los resultados publicados en Journal of Preventive Medicine podrían ayudar a los médicos a identificar y tratar a las personas con problemas emocionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...