El descubrimiento del 'Hombre de Pekín' cumple 80 años

6:05 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -Se cumplen hoy exactamente ochenta años desde que el paleontólogo chino Pei Wenzhong hallase los restos del que luego se conocería mundialmente como "Hombre de Pekín", el mayor descubrimiento arqueológico de un homínido en Asia.

El 2 de diciembre de 1929, en una cueva de la localidad de Zhoukoudian, cercana a Pekín, el investigador chino desenterró una calavera completa del " homo erectus pekinensis".

Los investigadores concluyeron que los restos pertenecían a un hombre de mediana edad, de 150 centímetros de altura y características fisiológicas similares a las de un hombre chino actual.

En su momento, el descubrimiento fue especialmente popular ya que fue considerado el primer eslabón perdido que justificaba la teoría de la evolución de Darwin.

Según los últimos estudios elaborados por equipos chinos, el "Hombre de Pekín" data de hace 750 mil años, 200 mil más de lo que se creía en un principio.

El yacimiento, considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, está situado en Zhoukoudian, a 48 kilómetros al sur de la capital china y en una localidad en la que se han detectado, hasta la fecha, los vestigios de cerca de 40 ejemplares del homo erectus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...

SUPUESTOS ERRORES Justicia peruana pide rediseñar la extradición de Toledo ante el silencio de Estados Unidos

Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú.
Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. AP/Archivo

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, sugirió este lunes 23 de octubre rediseñar la extradición del ...