6:27 a.m. - GINEBRA, Suiza (EFE). -El Espectrómetro Alfa Magnético (AMS, siglas en inglés), un instrumento capaz de detectar la antimateria y la materia oscura, abandonará mañana, martes, el Laboratorio Europeo de Física de Particulas (CERN), situado en Ginebra, en una nueva etapa de su viaje hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).
El detector AMS será transportado desde el CERN hasta el Aeropuerto Internacional de Ginebra, donde permanecerá hasta que el jueves 26 vuele hacia el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida (EU), a bordo de un avión de transporte Galaxy C5 de la Fuerza Aérea estadounidense.
El AMS examinará aspectos fundamentales sobre la materia y el origen del Universo directamente desde el Espacio, y su principal objetivo científico es la búsqueda de la llamada "materia oscura", que supondría el 23 % del Universo pero que aún no ha sido detectada.
También buscará la antimateria (partículas de la misma masa y espín que las que componen la materia 'ordinaria', pero con distinta carga eléctrica).