El domingo lanzarán el transbordador Endeavour

12:52 p.m. - CABO CAÑAVERAL, EU. (AP). -NASA autorizó hoy, viernes, el despegue del transbordador Endeavour hacia la estación orbital, previsto para el domingo a la madrugada.

Los jefes de la misión dieron luz verde al recibir un pronóstico meteorológico con un 80% de probabilidades de buen tiempo.

Endeavour entregará una nueva sala y plataforma de observación a la estación espacial internacional.

Los directivos reconocieron que el personal de la NASA todavía está consternado por los cambios en los planes de exploración espacial, pero se concentran en la misión del Endeavour.

El presidente Barack Obama anuló un programa de la época de su antecesor George W. Bush que preveía enviar un astronauta a la Luna y ordenó que se realicen investigaciones para posibles viajes tripulados a Marte o los asteroides.

Última Hora

  • 17:45 Panameña Karol Wilson competirá en Operación Triunfo Estados Unidos Leer más
  • 17:32 Trump exige al Congreso que ponga fin a ciudadanía por nacimiento tras fracasar en Supremo Leer más
  • 17:30 Tribunal ratifica investigación contra Ali Zaki Hage y califica el caso Alas como de lesa humanidad Leer más
  • 17:18 Mulino se reúne con la bancada de Cambio Democrático ¿se sella el respaldo a Shirley Castañedas? Leer más
  • 16:56 Meduca pide a universidades información de docentes por caso de diplomas falsos Leer más
  • 16:51 Rescatan a un niño de tres años en horas decisivas de búsqueda tras terremotos en en Venezuela Leer más
  • 16:46 El técnico de Noruega expresó que la escuela de Guardiola ha influido en el fútbol noruego  Leer más
  • 16:29 Selección de béisbol de Panamá arranca entrenamientos rumbo a Santo Domingo 2026 Leer más
  • 16:26 Clima en Panamá: sensación térmica alcanzaría los 41°C  Leer más
  • 16:21 Agroferias: el IMA anuncia lugares de venta para este miércoles 1 de julio Leer más