FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

DIETA

El dulce se puede consumir, pero con moderación

La nutricionista dominicana Raquel Tejada advierte que si consume dulces es necesario que realice actividad física.

Temas:

La atracción por lo dulce es algo natural. La atracción  por lo dulce es algo natural.
La atracción por lo dulce es algo natural. FOTOLIA

Si a la hora de comer siente deseos de un dulce, pero no lo hace por el temor al peso de más, es tiempo de que se aparte esa idea errónea de la mente, afirma la nutricionista dominicana Raquel Tejada.

Hay estudios científicos que confirman que por naturaleza las personas se sienten atraídas por el dulce, el problema llega cuando se pasan los límites, aclara.

“El secreto está en el balance, puedes disfrutar del dulce en las frutas u optar por un producto versión regular o light”, argumenta.

Lo primordial es “conocer el consumo de calorías a lo largo del día y ajustar las porciones para que el resultado sea un equilibrio ideal para su organismo”, sustenta.

Tejada añade que ya sea regular o light, el consumo debe ir de la mano de la actividad física.

Los productos o alimentos light contienen edulcorantes no calóricos, es decir, el sabor es el mismo pero no aportan calorías, así que ese postre no representa ninguna caloría o muy pocas al total consumido en el día.

Los edulcorantes ayudan a las personas a mantener un peso adecuado, pero teniendo presente las porciones, recalca un estudio del Centro de Nutrición y Salud Pública de la Universidad de Washington, Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...