FAUNA

Un raro ejemplar de oso panda albino fue avistado en China

Temas:

El inmaculado animal, con los ojos rojizos, fue fotografiado en un bosque a mediados de abril en la provincia de Sichuan. El inmaculado animal, con los ojos rojizos, fue fotografiado en un bosque a mediados de abril en la provincia de Sichuan.
El inmaculado animal, con los ojos rojizos, fue fotografiado en un bosque a mediados de abril en la provincia de Sichuan. AFP

Un raro ejemplar de oso panda completamente blanco fue fotografiado en una reserva natural en el suroeste de China, lo que demuestra que el albinismo existe entre los pandas en libertad en la región, informó un medio de prensa estatal.

El inmaculado animal, con los ojos rojizos, fue fotografiado en un bosque a mediados de abril en la provincia de Sichuan, informó la agencia de prensa Xinhua el sábado.

Se trata de un ejemplar albino de entre uno y dos años, dijo Li Sheng, un investigador especialista en osos de la Universidad de Pekín, citado por Xinhua.

La Reserva Natural Nacional de Wolong, donde fue visto el animal, dijo a la AFP que no tenía más detalles sobre el panda albino.

Más del 80% de los pandas que viven en estado salvaje se encuentran en Sichuan. El resto está en las provincias de Shaanxi y de Gansu.

Hasta noviembre, había alrededor de 548 pandas gigantes en cautividad en el mundo, informó Xinhua.

El número de ejemplares que viven en libertad es inferior a 2,000, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Pekín, reconocida por su "diplomacia del panda" en virtud de la cual China envía ejemplares a otros países como símbolo de relaciones cercanas, invirtió en diferentes programas para proteger a estos particulares embajadores en los últimos años.

En 2018, China anunció planes para crear un parque para pandas gigantes, tres veces más grande que el Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos, para vincular las poblaciones salvajes y fomentar la reproducción del animal.

Se otorgaron créditos de al menos 10,000 millones de yuanes (1,600 millones de dólares) en los próximos cinco años para la creación del parque en una región montañosa del suroeste de China, indicó China Dialy.

Los pandas se encuentran actualmente en la lista de especies vulnerables, lo que quiere decir que aunque su supervivencia está amenazada, los esfuerzos de conservación ayudaron a reducir su peligro de extinción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el banquillo Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

Videos Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...