10:01 a.m. - BUENOS, AIRES, Argentina. (EFE). -Argentina suma 100 casos de gripe A, luego de que las autoridades sanitarias confirmaron la existencia de 20 nuevos enfermos en el país, donde se estudia además si un hombre murió por el virus A(H1N1), indicaron hoy fuentes oficiales.
Portavoces del Ministerio argentino de Salud precisaron que siguen en estudio otras 371 muestras, la mayoría pertenecientes a alumnos de los colegios donde se registraron casos de gripe A.
Una escuela del barrio porteño de Belgrano anunció este sábado la suspensión de las clases por 14 días luego de la confirmación de un caso positivo en un alumno de la institución.
El colegio se suma a otros seis establecimientos de Buenos Aires y su periferia donde se registraron afectados, lo que obligó a que también cierren temporalmente sus puertas.
Las autoridades sanitarias recomiendan que en caso de que una escuela presente un caso positivo se cierre el establecimiento por 14 días y aconsejan además posponer los viajes a países en los que está presente el virus.
En la provincia norteña de Jujuy, lindante con Bolivia, un hombre de 29 años murió este sábado a raíz de una infección respiratoria y las autoridades locales no descartan que se trate del primer caso fatal de la gripe A en el país.