Se elevan a 100 los casos de la gripe A en Argentina

10:01 a.m. - BUENOS, AIRES, Argentina. (EFE). -Argentina suma 100 casos de gripe A, luego de que las autoridades sanitarias confirmaron la existencia de 20 nuevos enfermos en el país, donde se estudia además si un hombre murió por el virus A(H1N1), indicaron hoy fuentes oficiales.

Portavoces del Ministerio argentino de Salud precisaron que siguen en estudio otras 371 muestras, la mayoría pertenecientes a alumnos de los colegios donde se registraron casos de gripe A.

Una escuela del barrio porteño de Belgrano anunció este sábado la suspensión de las clases por 14 días luego de la confirmación de un caso positivo en un alumno de la institución.

El colegio se suma a otros seis establecimientos de Buenos Aires y su periferia donde se registraron afectados, lo que obligó a que también cierren temporalmente sus puertas.

Las autoridades sanitarias recomiendan que en caso de que una escuela presente un caso positivo se cierre el establecimiento por 14 días y aconsejan además posponer los viajes a países en los que está presente el virus.

En la provincia norteña de Jujuy, lindante con Bolivia, un hombre de 29 años murió este sábado a raíz de una infección respiratoria y las autoridades locales no descartan que se trate del primer caso fatal de la gripe A en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...