Se elevan a 34 los muertos por alcohol adulterado en Ecuador

Desde el pasado 14 de julio empezaron a registrarse muertes en el país a causa del alcohol adulterado, cuyo principal foco fue la provincia de Los Ríos, el en suroeste.

QUITO, Ecuador (EFE). -Los muertos a causa del alcohol adulterado, que contenía metanol, ascendieron a 34 informó hoy el ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP).

El último fallecido es una persona de la provincia serrana del Tungurahua, en el centro del país, detalló un comunicado del MSP.

Desde el pasado 14 de julio empezaron a registrarse muertes en el país a causa del alcohol adulterado, cuyo principal foco fue la provincia de Los Ríos, el en suroeste, en la que fallecieron 20 personas por esta causa y poco a poco se extendió por todo el país.

Además, de estos, hay un deceso en la provincia serrana de Pichincha, cuya capital es Quito; cinco en Tungurahua, dos en Azuay, las dos en la región andina, asÍ como dos en el Guayas y una en Manabí, ambas en la costa.

Asimismo, hay intoxicados en 16 de las 24 provincias que tiene el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...