Sin elevar a pandemia el nivel de contagio de la gripe A

11:38 a.m. - GINEBRA, Suiza. (EFE). -Cuatro semanas después de darse a conocer los primeros casos de la nueva gripe A(H1N1), y con más de 11 mil infectados en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue sin elevar el nivel de alerta a la fase 6 para declarar oficialmente una pandemia.

La OMS anunció hoy que los casos de infectados por la gripe AH1N1 en 41 países del mundo ascienden ya 11 mil 34, de los cuales 85 han fallecido.

En las últimas 24 horas, ha habido un aumento de 791 casos.

Según la normativa de la institución, para subir a la fase 6 se debe comprobar que ha habido contagio generalizado fuera del continente americano, aunque parece que esa situación podría haberse producido en Europa y en Japón.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, ha escuchado los llamamientos de prudencia de varios de los ministros de Sanidad que participan esta semana en la Asamblea Mundial de la Salud.

Hoy el primer ministro japonés, Taro Aso, apeló a la calma a pesar de que en su país se contabilizan ya 281 casos, sumándose así a las posiciones de Reino Unido, China y Nueva Zelanda.

A pesar de esto Chan ha advertido hoy que no dudará en activar el nivel 6 si se considera necesario.

"Cuando vea más señales del virus, que se extiende más, y de su gravedad, no dudaré en tomar una decisión difícil. No pondré en riesgo la salud de la población mundial", afirmó Chan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...